El PIB creció 0.50% al tercer trimestre del año

El Inegi informó que el Producto Interno Bruto a tasa anual del trimestre que comprende entre julio y septiembre creció 2.2 por ciento. 
Las actividades secundarias del IGAE en marzo no presentaron variación respecto a febrero
El INEGI informó el crecimiento de la actividad económica del tercer trimestre del 2014 (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto del tercer trimestre del año con cifras desestacionalizadas creció 0.50 por ciento durante julio y septiembre de 2014, esto comparado con el mismo lapso del año anterior. A tasa anual, el PIB avanzó 2.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el reporte del instituto, el PIB de las actividades primarias aumentó 7.3 por ciento a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia creció debido al impulso de las actividades de agricultura, principalmente.

El PIB de las actividades terciarias fue superior en 2.0 por ciento en el tercer trimestre frente a igual periodo de 2013.  Destaca por su contribución a dicha variación el PIB del comercio; el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

El producto de las actividades secundarias creció 2.0 por ciento a tasa anual en el trimestre julio-septiembre de 2014 , como consecuencia de las alzas observadas en tres de sus cuatro sectores: el de la construcción; las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería en ese lapso.

El miércoles 19 de noviembre, el Banco de México ajustó a la baja su intervalo de crecimiento económico al pasar del rango  de entre 2.0 y 2.8 pro ciento  a 2.0 y 2.5 por ciento.

A las 10:30 horas la Secretaría de Hacienda dará a conocer la proyección de crecimiento del PIB para el cierre de año. Hasta antes de este reporte del INEGI la  dependencia tiene un estimado de que el Producto   Interno Bruto crecerá a una tasa de 2.7 por ciento.