Bancomer recorta a 2.1% su estimado de crecimiento

Por segunda ocasión en el año Grupo Financiero BBVA Bancomer recortó su proyección de crecimiento económico. Inició el año en 3.4 por ciento.
A inicios de año BBVA Bancomer estimó un crecimiento de 3.4%
A inicios de año BBVA Bancomer estimó un crecimiento de 3.4% (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero BBVA Bancomer recortó de 2.5 a 2.1 por ciento su expectativa de crecimiento económico para 2014 debido a que el producto interno bruto del tercer trimestre del año estuvo por debajo a lo esperado.

Por medio de un estudio, el área de investigaciones del grupo español señaló que la tasa de crecimiento del pasado periodo fue de 0.50 por ciento, nivel por debajo del 0.65 esperado por el banco y del 0.60 por ciento que estimaba el consenso de analistas.

Esta es la segunda ocasión en el año que Bancomer toma la determinación de recortar su previsión de dinamismo, toda vez que arrancó 2014 con un pronóstico de 3.4 por ciento, el cual ajustó al término del primer trimestre, debido a un flojo arranque.

El viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) hizo lo propio al corregir su cifra de 2.7 por ciento a una rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento, más en línea con el estimado del Banco de México, quien también lo bajo la semana pasada y lo puso en entre 2.0 y 2.5 por ciento.