Crecimiento, aún por debajo de lo requerido : Videgaray

El titular de Hacienda reconoció que los niveles de crecimiento en el primer trimestre de 2014 son bajos, pero afirmó que la economía va a la alza.
El titular de Hacienda, Luis Videgaray, participó en la quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente.
El titular de Hacienda, Luis Videgaray, participó en la quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente. (Tomada de Facebook oficial de Enrique Peña Nieto)

Cancún

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que pese al bajo crecimiento económico que se ha registrado durante el primer trimestre del año, "México está creciendo" incluso por encima de lo registrado durante los últimos 13 años.

En conferencia de prensa en el marco de la quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente, el secretario de Hacienda reconoció que los niveles de crecimiento que ha registrado nuestro país en lo que va de 2014 aún se encuentran por debajo de lo que se requiere.

"Definitivamente no es el crecimiento que México necesita y todavía no estamos donde debemos estar, pero sin lugar a dudas es crecimiento, (...) el problema es que México está creciendo menos de lo que debe crecer pero sigue creciendo a las tasas que ha venido creciendo en promedio en las últimas tres décadas", enfatizó.

En este sentido, destacó lo que calificó como una buena noticia la serie de reformas que ha impulsado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que habían sido postergadas para potencializar el crecimiento en los años y las décadas por venir.

Sin embargo, reiteró que la creación de empleos que registra actualmente el IMSS es una muestra clara de que la economía del país sigue creciendo, incluso por encima de los promedios que se registraron durante los últimos 33 años.

El secretario de Hacienda, reafirmó la postura del Gobierno Federal en contra de imponer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos, ya que recordó que el compromiso de esta administración de no crear nuevos impuestos, incrementar los existentes y mantener los beneficios fiscales.

"La posición del Gobierno de la República es muy clara, no coincidimos con la propuesta de imponer IVA a los alimentos, porque imponerlo implicaría un daño a la economía familiar de aquellos que menos tienen y por lo tanto si bien la facultad le corresponde al Congreso de la Unión, en este tema en particular pos supuesto no estaría el gobierno de la República", señaló.