México superó los factores del bajo crecimiento: Economía

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo dijo que el pronóstico de crecimiento para 2014 es de entre tres y cuatro por ciento.
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico
Economía mantiene meta de crecimiento económic entre 3 y 4 por ciento. (Especial )

Ciudad de4 México

A pesar de que en el primer trimestre del año no fue tan dinámico como se esperaba, Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaría de Economía, señaló que el gobierno federal mantiene una expectativa de crecimiento económico de entre 3 a 4 por ciento para 2014.

“Creemos que el crecimiento de este año sin duda, estará en un rango entre 3 a 4 por ciento”, afirmó.

Después de participar LXIX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), el funcionario federal dijo que los factores que influyeron en el bajo crecimiento el año pasado se han superado por completo al finalizar el primer trimestre del 2014.

Agregó que la reforma fiscal no ha tenido un efecto recesivo como algunos especialistas y grupos empresariales estiman, puesto que a un trimestre de su implementación las empresas continúan sus planes de inversión sin cambios.

“Pepsico y Nestle a pesar de la reforma fiscal están abriendo más plantas,  porque ven que hay una congruencia a mediano y largo plazo de la economía, porque cuando comparan el marco fiscal de México sigue siendo competitivo frente a otros países que tienen regímenes fiscales bastante bien armados. Asimismo el sector del acero está ejecutando inversiones por más de 6 mil millones de dólares y el sector de tiendas departamentales anunció 5 mil millones también”, puntualizó.