Presenta Hacienda en San Lázaro ley para la competitividad

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que esta ley se puso a consideración del Congreso de la Unión, el objetivo es planear el crecimiento del país a 20 años y no a seis.  
Los secretarios de Hacienda y Economía presentaron la de Ley para impulsar el crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad
Los secretarios de Hacienda y Economía presentaron la de Ley para impulsar el crecimiento sostenido de la productividad y la competitividad (Milenio digital )

Ciudad de México

El secretario de Hacienda presentó a la Cámara de Diputados la iniciativa de Ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento con visión de largo plazo, a 20 años.

El titular de Hacienda dijo que esta ley considera el trabajo coordinado entre los diferentes  sectores productivos, con el apoyo del Estado.

Hoy llegamos a una iniciativa, que de aprobarse en el Congreso de la Unión,  “nos daría instrumentos de calidad  para tener una política de Estado enfocada en el fomento de la productividad y la competitividad nacional”, aseveró Videgaray Caso.  

Cambios estructurales

A la presentación de esta política asistió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo quien comentó que con esta ley “se modifica el paradigma económico que data desde hace 30 años”.

A decir del titular de Economía en el país hacia falta una política para transformar  la economía, que considere acciones y estrategias para impulsar la competitividad. “Esta no es una política regresiva ni de corto plazo”, aseveró Guajardo.  

La competitividad es el eje fundamental de esta ley, coincidieron los secretarios de Hacienda y Economía. Además de que impulsa las cadenas productivas e integra a las Pyme a las grandes cadenas internacionales.

Con esta iniciativa, “estamos convencidos de que la transformación económica tomará un rumbo decisivo que será reconocido por la historia”, agregó Ildefonso Guajardo.