Acuerdo Tributario impulsará crecimiento económico

El subsecretario de ingresos, Miguel Messmacher dijo que la estabilidad en la estructura tributaria dará certidumbre a los inversionistas.
Miguel Messchmacher, subsecretario de Ingresos.
Miguel Messchmacher, subsecretario de Ingresos. (Especial )

Ciudad de México

El subsecretario de ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, reiteró que la proyección de crecimiento económico para este año oscila entre 3.4 y 3.5 por ciento, tal como lo han estimado analistas privados.

En entrevista con Azucena Uresti, el funcionario explicó que en esta meta de crecimiento, los efectos del Acuerdo Tributario, a través del cual se garantiza que no habrá cambios en la base tributaria hasta 2018,  serán un factor fundamental.  Esto debido a las inversionistas tendrán claro el panorama a mediano plazo.

Agregó que  el  Acuerdo Tributario tendrá efectos positivos que se sumarán a la percepción alentadora que ya se tiene en el exterior respecto a la economía mexicana. Muestra de ello, dijo es la calificación que han asignado tanto Moodys, como Standar&Poor’s a la deuda soberana.

A decir del funcionario, se espera que después de alcanzar el crecimiento de 3.4 y/o 3.5 por ciento, se acelere el crecimiento económico.

Con el Acuerdo Tributario, el gobierno federal se comprometió a no crear nuevos impuestos en cuanto a los que ya existen como el ISR, IVA, y IEPS, garantizó Messmacher.