Hay signos de recuperación; aunque el crecimiento no es el deseado

Los titulares de Bancomext y Nafin, después de conocer el crecimiento del primer trimestre del año, opinaron que falta enfocarse en la implementación de las reformas estructurales.
México puede alcanzar un crecimiento de 3.0%
México puede alcanzar un crecimiento de 3.0% (Especial )

Cancún

Luego de conocer el crecimiento de 2.5 por ciento anual del país durante el primer trimestre del año, los representantes de la banca de desarrollo aseguraron que aunque no es la cifra deseada, hay signos de recuperación que indican que México va por buen camino; sin embargo hay que enfocarse en implementar las reformas estructurales. 
 
Enrique de la Madrid, director general del Banco del Comercio Exterior (Bancomext), consideró que el país va por el rumbo correcto pero se tiene que seguir profundizando y hacer los cambios necesarios. 

De la Madrid participó en la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo.
 
"No es el que quisiéramos pero es bastante mejor que el crecimiento cero o negativo que tendrán algunos países de América Latina, en ese sentido creo que la economía se está recuperando. Como país debemos seguir profundizando en instrumentar bien las reformas estructurales y darles seguimiento", dijo De la Madrid. 
 
En el mismo foro, Jacques Rogozinski, director general de Nacional Financiera (Nafin), destaco que el dato reportado por el Inegi es una muestra de que la economía va hacia arriba y de que las formas estructurales están empezado a dar sus primeros resultados, sentando así las bases para un crecimiento sostenido. 

Asimismo, el titular del banco de desarrollo, destacó que los efectos de dichas adecuación a la ley, aunadas a la recuperación de Estados Unidos, darán pie a que este año México alcance un crecimiento económico de 3.0 por ciento. 

"Creo que vamos hacia arriba, ya estamos viendo que parte de las reformas estructurales aprobadas ya están empezando a dar resultado, otras tardarán más, pero se están sentando las bases para que exista un incremento no solo en la competitividad y productividad de México sino en su crecimiento sostenido", dijo  Rogozinski.