• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento Voraz
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 14:46 Hoy

Crecimiento Voraz

ECO VORAZ es una empresa que se dedica a la micropropagación de tejidos vegetales.
Publicidad
Publicidad

Son exóticas, maravillosas, atractivas, ornamentales y ¡comen insectos! Son plantas carnívoras. Llaman la atención de las personas quienes las adquieren por curiosidad, para decorar o por su función de control, ya que comen mosquitos y otros insectos existen más de 650 especies y ECO VORAZ cultiva y comercializa siete.

ECO VORAZ es una empresa que se dedica a la micropropagación de tejidos vegetales. Desarrolla protocolos de investigación para acelerar el crecimiento de las plantas con características complicadas para reproducirse, como lo son las plantas carnívoras.

La dificultad que la empresa tuvo para responder a una creciente demanda por su producto, generó un nuevo proyecto. Instalar un laboratorio y acelerar el crecimiento de éstas y otras plantas importantes para la agricultura, como el maguey tequilano, por ejemplo. Se trata de una plataforma que, muy pronto ayudará a los productores agrícolas.

TE RECOMENDAMOS: DIAGNOLAB, lazo rosado para emprender

“México exporta 565 millones de dólares de plántula al año, pues carecemos de infraestructura para producirla”, afirma el gerente general de ECO VORAZ, Eduardo Vargas.

El joven emprendedor afirma que, la empresa, ayudará a resolver este problema, además de llamar la atención sobre el mismo.

Hace un año, Eduardo y su socio José Antonio Guzmán, se acercaron a una incubadora de la UNAM, fueron seleccionados y han recibido un gran apoyo.

“Porque una empresa no se forma con dos personas”, poco a poco se han integrado al proyecto siete compañeros más, formando un equipo multidisciplinario muy eficiente.

ECO VORAZ, ha recibido apoyos de Conacyt, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y del INADEM. Eduardo confía en que pronto estarán acelerando el crecimiento no sólo de plantas carnívoras, sino de otras substanciales para la agricultura mexicana.

Para este joven, la clave para consolidar y crecer la empresa, han sido atreverse y acercarse a quienes saben.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.