• Regístrate
Estás leyendo: Ante crecimiento, industria aérea requerirá 37 mil aviones
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:13 Hoy

Ante crecimiento, industria aérea requerirá 37 mil aviones

Del total de aeronaves, 26 mil 540 serán para cubrir la necesidad de crecimiento y 10 mil 850 sustituirán a aviones de generaciones anteriores menos eficientes en consumo, señaló el fabricante Airbus en un estudio.
Publicidad
Publicidad

Derivado del crecimiento en movimiento de pasajeros aéreos, la industria a escala mundial requerirá 37 mil 400 nuevos aviones, que tendrán un valor de 5 mil 800 millones de dólares, indicó el fabricante Airbus.

En su estudio Previsión Global del Mercado, la empresa indicó del total de equipos, 26 mil 540 serán para cubrir la necesidad de crecimiento y 10 mil 850 sustituirán a aviones de generaciones anteriores menos eficientes en consumo. 

Airbus señaló que las principales razones de este incremento en los aviones se debe al mayor consumo privado en las economías emergentes, ingresos disponibles más altos y la casi duplicación de las clases medias en todo el mundo. 

"La escala creciente del transporte aéreo, combinada con modelos de negocio aéreo en constante evolución y liberalización, llevará a una creciente resistencia a desaceleraciones regionales", enfatizó.  

El fabricante señaló que existe una tendencia creciente para usar los aviones en una gama más amplia de operaciones, lo que ha llevado a desarrollar una nueva segmentación basada en categorías small, medium, large y extra-large, que reflejan de manera más precisa la forma en que las aerolíneas están utilizando sus equipos.

Indicó que de estas categorías, los que más se necesitarán para los próximos 20 años, son los small o de pasillo único, con una cifra de 28 mil 550, mientras que los aviones médium llegarán a una cifra de 5 mil 480.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.