• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento en aeropuertos, 5 veces mayor a PIB nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:34 Hoy

Crecimiento en aeropuertos, 5 veces mayor a PIB nacional

El movimiento de pasajeros en los principales aeropuertos del país registra un crecimiento promedio de 10%, cifra cinco veces superior al 2% que registra la economía nacional.

Publicidad
Publicidad

Mientras la economía mexicana registra un crecimiento promedio de 2.0 por ciento, la actividad en los aeropuertos del país, medida en movimiento de pasajeros, muestra un incremento cinco veces mayor al ser de 10 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Conflicto con ejidatarios retrasó obras en Aeropuerto de Gdl

Con base en reportes del sector, de enero a octubre de este año, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales en el país como Guadalajara y Tijuana, registró un tráfico de pasajeros de 29 millones 823 mil, un aumento de 16.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que su movimiento de usuarios fue de 15 millones 429 mil, un aumento de 10.4 por ciento. Esta compañía administra 13 aeropuertos, como son Acapulco, Monterrey y Zacatecas.

Durante el mismo periodo, el tráfico total de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) fue mayor a 9 millones, un incremento de aproximadamente 9 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.