• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento del sector de telecomunicaciones supera al PIB
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:00 Hoy

Crecimiento del sector de telecomunicaciones supera al PIB

El sector de las telecomunicaciones registró un crecimiento del 8.4% respecto al segundo trimestre de 2015, mientras que el PIB nacional creció 2.5% durante el mismo periodo.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que en el segundo trimestre del presente año los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión registraron un crecimiento superior al observado por la economía en su conjunto y continúan liderando desde el segundo trimestre de 2015, respecto al resto de los sectores industriales en el país.

De acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el segundo trimestre del 2016, el Sector 51 -correspondiente a información de medios masivos, constituido en un 94 por ciento por los subsectores de telecomunicaciones y radiodifusión- registró un crecimiento del 8.4 por ciento respecto al segundo trimestre de 2015, mientras que el PIB nacional creció 2.5 por ciento durante el mismo periodo.

Lo anterior posicionó al sector de información y medios masivos en el primer lugar en términos de crecimiento anual, por encima de otros sectores como: servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios financieros y de seguros y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final entre otros.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.