Crece 13% cifra de usuarios de internet en México

En 2013 se alcanzaron los 51.2 millones de usuarios de internet, la cifra es 13 por ciento mayor a la registrada el año anterior, reportó la Asociación Mexicana de Internet.
Google quiere ofrecer servicio de internet ultraveloz en otras 34 ciudades de EU.
Cinco de cada 10 usuarios acceden a internet a través de dispositivos móviles. (Shutterstock)

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó que al cierre de 2013 el número de usuarios de internet registró un crecimiento de 13 por ciento comparado con 2012.

En el marco de la celebración del Día del Internet, el presidente de la asociación, Carlos de Jesús Ponce de León, dio a conocer que a finales de 2013 se alcanzaron los 51.2 millones de usuarios de este servicio, por lo que ahora se puede afirmar que ocho de cada 10 niños usan internet.

Agregó que en promedio se usa el internet 5.36 horas al día y la mitad de esos ingresos son a través de dispositivos móviles, es decir, cinco de cada 10 usuarios acceden a través de este tipo de dispositivos.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, aseguró que actualmente el internet es un derecho de todos los mexicanos, por lo que tienen diversas estrategias que apoyan el incremento en la penetración de este servicio.

Entre dichas estrategias se encuentra el desarrollo de las redes compartida y troncal, además del apagón analógico que apoyan desde diferentes niveles el crecimiento en el uso de internet.

Rogelio Garza, subsecretario de lndustria y Comercio de la Secretaría de Economía, afirmó que se debe impulsar aún más el uso de internet, pues, por ejemplo, el comercio electrónico representa sólo 1.5 del total de esta actividad en el país, por lo que es fundamental que se le dé mayor impulso.