• Regístrate
Estás leyendo: Crecimiento de 13% en el sector aéreo es único: SCT
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:10 Hoy

Crecimiento de 13% en el sector aéreo es único: SCT

El titular de la SCT dijo estar satisfecho con el crecimiento de la industria aeronáutica mexicana, que comparada con hace seis años, ahora se ve un sector en crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revisará los criterios de la Cofece para determinar si falta competencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y defendió que el crecimiento anual de 13 por ciento anual en el sector no se ve en otras partes del mundo.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de esa secretaría, dijo que hay que estudiar los criterios de la Comisión Federal de Competencia Económica para ver qué hace falta; “cuando dice que falta competencia tenemos aerolíneas, como Volaris e Interjet, que crecen y toman más mercado que otras”.

Entrevistado en la Expo Foro, que organiza la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el funcionario dijo estar satisfecho con el crecimiento de la industria aeronáutica mexicana, que comparada con hace seis años, en que fueron cerradas seis aerolíneas, entre ellas Mexicana de Aviación, ahora se ve un sector en crecimiento.

Esta semana la Cofece determinó de manera preliminar que el procedimiento de acceso a la infraestructura para el aterrizaje y despegue en el aeropuerto de la Ciudad de México genera efectos anticompetitivos en los servicios de transporte aéreo.

En la Expo Foro, el secretario anunció que el próximo 10 de marzo se pondrá en marcha la ventanilla única de autotransporte federal, que será una pieza fundamental para realizar los trámites de manera electrónica; también servirá para agilizar los servicios y hacerlos más eficientes, como la obtención de una licencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.