Aumentará hasta 6% el flujo de remesas a México en 2014

Grupo Financiero BBVA Bancomer estimó que este año el flujo de remesas aumentará seis por ciento y que en 2015 crecerá todavía más.
Este año caerán las remesas, BBVA Bancomer espera un repunte el próximo año.
En 2014 y 2015 aumentará el flujo de remesas al país, estimó BBVA (Especial )

Ciudad de México

El flujo de remesas que llegan al país crecerá entre cinco y seis por ciento este año, estimó BBVA Bancomer. Según el grupo financiero al finalizar el año el volumen por remesas llegará a los 22 mil 880 millones de dólares, cifra superior a la reportada el año anterior.

Para 2015 el flujo de remesas podría crecer entre seis y siete por ciento por lo que para el cierre de ese año alcanzarían los 24 mil 360 millones de dólares.

El crecimiento del flujo de remesas se debe a la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Las proyecciones de BBVA Bancomer señalan que los estados con las mayores tasas de crecimiento en 2014 podrían ser: Tamaulipas, Jalisco, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Baja California.

En cuando al flujo monetario de estos recursos, las entidades federativas que más ingresos podrían recibir por este concepto serían Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

La recepción de remesas en un hogar en México aumenta en un rango de 10.2 a 11.3 por ciento la probabilidad de tener una cuenta de ahorro en un banco.

La recepción de remesas en los hogares en México aumenta de 11. a 18.8 por ciento la probabilidad de que algún miembro del hogar utilice al menos una vez al año una sucursal bancaria.