Crecerá empleo 14% en NL, indica Manpower

Los sectores de comunicaciones, transportes y servicios reportaron tendencias netas de empleo de crecimiento de 19 por ciento, mientras la construcción cayó 2 puntos porcentuales.

Monterrey

Datos de Manpower detallan que el empleo en el estado, sin considerar el ajuste estacional, tendrá una tendencia a la alza de 14 por ciento en el primer trimestre del año, similar a la tendencia que se registra en la región noreste del país.

Según la información, 17 por ciento de los empleadores planean aumentar sus plantillas laborales, 3 por ciento planea disminuirlas, y un 77 por ciento espera permanecer sin cambio. Solo un 3 por ciento no lo sabe.

El estado reporta una tendencia neta ajusta de crecimiento del 16 por ciento, 2 puntos porcentuales por encima del trimestre previo, y 1 por ciento menos en comparación con el año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Elsie Flores, gerente regional comercial del grupo, explicó que los sectores de comunicaciones, transportes y servicios reportaron tendencias netas de empleo de crecimiento de 19 por ciento, mientras la construcción cayó 2 puntos porcentuales contra el trimestre previo, y de 9 por ciento contra el año pasado.

Por su parte, a nivel nacional se reporta una tendencia neta del empleo de crecimiento de 14 por ciento, con el ajuste estacional, para el primer trimestre del 2017. El 16 por ciento de los empleadores espera crecer sus plantillas laborales, el 4 por ciento disminuirlas, un 78 por ciento permanecer sin cambio, y un 2 por ciento lo desconoce.

Las grandes compañías esperan crecimientos de 20 por ciento; las medianas de 13 por ciento; las pequeñas de 7 por ciento; y las microempresas de 3 por ciento.