• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá 12% sector de grúas industriales
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 18:58 Hoy

Crecerá 12% sector de grúas industriales

Durante el 2018.

El presidente de la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, Carlos Salas, mencionó que el sector ha logrado mantener estos crecimientos gracias a las inversiones del sector privado.
Publicidad
Publicidad

El sector de grúas industriales estima mantener un crecimiento positivo de entre 12 o 13 por ciento en este 2018, de acuerdo a Carlos Salas, presidente de la Asociación de Grúas, Equipos, y Dispositivos Industriales (Agedi). En comparación, el año pasado registraron crecimientos de entre 15 y 16 por ciento.

En rueda de prensa, Salas detalló que el sector ha logrado mantener estos crecimientos gracias a las inversiones hechas por el sector privado, pese a las desaceleraciones en inversión que ha tenido el gasto público en obras de infraestructura o proyectos de construcción.

De igual manera, detalló que aunque actualmente entre todos los agremiados emplean a unas 10 mil personas a nivel nacional, han notado que es cada vez más difícil encontrar mano de obra calificada en este tema, y crecer la capacidad instalada de maquinaria necesaria.

Cabe señalar que las grúas industriales son utilizadas en todos los proyectos grandes que requieran cargar material o estructuras de más de 600 kilogramos de peso y por encima de los 4 metros de altura.

De acuerdo a Salas, temas como incertidumbre económica por cuestiones políticas y de comercio exterior están impactando a las expectativas que tienen para este año, pese a tener ya inversiones y proyectos planeados.

"Tenemos el dólar alto y esto hace que las inversiones se detengan. Los proyectos que tenemos están cotizados en dólares y eso nos ayuda un poco. Pero nos genera un impacto, tenemos incertidumbre sobre lo que va a pasar. Esperamos que se recupere después de las elecciones, tenemos confianza.

“En el tema de infraestructura, México tiene el 10 por ciento comparado con otros países desarrollados, nos hace falta 90 por ciento de todo: carretera, plantas, obras (...) esperamos poder aprovechar esto para mantener crecimiento en el sector", argumentó.

Salas aprovechó para hacer una invitación a los empresarios relacionados al sector de grúas industriales, además de la construcción y aquellos que puedan verse beneficiados por el mismo, a participar en el Congreso Nacional de Grúas Industriales, que se llevará a cabo del 20 al 31 de agosto en Irapuato, Guanjuato.

Este Congreso, que es el cuarto que llevan a cabo, tendrá conferencias, eventos de networking y piso de exhibición y ventas que espera genere ventas de hasta el 85 por ciento de lo ofertado por los asociados, ya que se trata de un evento que ofrece los productos tecnológicos más avanzados que existen en el mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.