• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá oferta hotelera para el 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:50 Hoy

Crecerá oferta hotelera para el 2018

Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, informó que actualmente se construyen 3 nuevos inmuebles, con lo que habrá más de 300 cuartos en los próximos 6 meses.

Publicidad
Publicidad

Con la llegada a Torreón de tres nuevos hoteles de distintas cadenas, entre las que se mencionan de manera extraoficial Wingate by Wyndham, la Comarca Lagunera contará con al menos 300 nuevas habitaciones en su infraestructura hotelera ya que se contabilizan en arriba de 2 mil 500 cuartos.

De acuerdo a Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, durante el primer trimestre del año, la ocupación hotelera se mantuvo en el 67% promedio.

"Aún no se han mencionado oficialmente el nombre de los hoteles que se están construyendo, uno se construirá en la plaza junto al hospital Star Medica del Grupo Slim, por lo que la oferta hotelera se va a incrementar en más de 300 cuartos en los próximos 6 meses".[OBJECT]

Cabe mencionar que fue en el año 2016 cuando la ocupación hotelera reportó niveles máximos registrados, al llegar a estimarse la ocupación en 67%, según datos proporcionados por la Dirección de Desarrollo Económico.

Indicó que la plaza de Torreón ha estado saturada en al menos 10 ocasiones, llenándose la infraestructura hotelera, por lo que la construcción de los hoteles, dos de ellos ya en marcha, se espera que para iniciar el 2018, la oferta de habitaciones crezca de manera importante, en beneficio del sector turismo de la Comarca Lagunera.

Indicó que de enero a marzo del presente año, la cifra de negocios que han abierto sus puertas en ese período llegó a 689, generándose una cantidad no determinada de empleos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.