• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá inversión francesa en sector energético
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:48 Hoy

Crecerá inversión francesa en sector energético

La reforma energética ha presentado problemas por la caída de los precios del petróleo, pero no se ha detenido y todavía es atractiva para el capital francés, señalan los empresarios.


Publicidad
Publicidad

La Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de Francia en México ha sido de 4 mil 151 millones de dólares; ésta seguirá creciendo junto con el intercambio comercial mediante la llegada de empresas francesas en el ramo energético a partir del siguiente año, afirmó Alfred Rodríguez, presidente de la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria (CFMCI).

El dirigente empresarial indicó que aunque la reforma energética en México ha presentado problemas por la caída de los precios del petróleo, no se ha detenido su implementación y todavía es atractiva para los capitales franceses.

“Tenemos una gran previsión de empresas del sector energético que están estudiando la posibilidad de estar en México, tenemos inversiones a la vista muy importantes. Nosotros vamos a organizar en 2017 una gran exposición de empresas francesas, y van a llegar ahí nada más en energía mínimo cincuenta empresas”, puntualizó.

En el evento de networking de la cámara "Queso, Pan y Vino", el empresario francés indicó que la reforma energética empezará a generar el arribo de miles de millones de dólares de empresas extranjeras a partir del siguiente año, y una parte importante se espera que sean francesas, en aguas profundas, así como en petróleo y gas.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, entre 2014 y 2015 el comercio global entre ambos países se incremento 8.6 por ciento al pasar de 5 millones 379 mil dólares a 5 millones 856 mil millones de la moneda estadounidense.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.