• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá empleo 14% en NL en el último trimestre: ManPower
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:04 Hoy

Crecerá empleo 14% en NL en el último trimestre: ManPower

Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de la Consultora, detalló que la entidad mantiene un ritmo de crecimiento de empleo positivo.
Publicidad
Publicidad

El empleo en Nuevo León tendrá un crecimiento de 14 por ciento para los últimos meses del año, ligeramente por encima del 12 por ciento que crecerá el empleo a nivel nacional, de acuerdo a la encuesta de expectativas de ManPower Group.

Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de la Consultora, detalló que la entidad mantiene un ritmo de crecimiento de empleo positivo, basado en entrevistas que han hecho a directivos y encargados de recursos humanos de empresas de todos los tamaños.

Sobre todo, añadió, las empresas más positivas en este sentido son aquellas relacionadas al sector de servicios, y comunicaciones y transportes.

“Aunque la zona noreste es la que menos va a crecer en estos últimos meses del año, Nuevo León específicamente va a crecer 14 por ciento. […] Y el sector económico que más va a crecer va a ser el de comunicaciones y transportes, junto con servicios, en un 16 por ciento los dos. Y la que menos crecerá será construcción”, detalló Márquez.

Las tendencias positivas en creación de empleo para lo que resta del año derivan de una certidumbre que existe actualmente en el país en relación a los cambios gubernamentales que está viviendo el país y los anuncios relacionados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en específico en relación con Estados Unidos.

De acuerdo a Márquez los primeros meses de una nueva administración suelen ser complicados, debido a los cambios administrativos y de política pública que realizan las administraciones entrantes, sin embargo la administración de Andrés Manuel López Obrador ha enviado mensajes claros sobre encargados de dependencias, lo que parece mantener a los inversionistas en calma.

“Lo que nos dice la historia es los primeros meses de un nuevo gobierno, suelen ser muy modestos en comparación con otros, por lo tanto si siguiéramos estas tendencias históricas podríamos decir que hay un poco de freno, y es normal. Pero esperamos que este no sea tan lento como otros sexenios, porque hemos visto que la administración ha empezado a involucrarse meses antes de que arranque, lo que da buena impresión”, argumentó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.