• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá actividad turística en 2014
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:50 Hoy

Crecerá actividad turística en 2014

Uno de los principales retos es lograr incrementar el promedio de pernocta en la entidad, que según las estadísticas oficiales actualmente es de 1.7 noches.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La actividad turística en el estado tendrá un crecimiento muy importante para este año, motivado por las inversiones que ha hecho la iniciativa privada para ampliar sus servicios, como en el caso de los hoteles, balnearios y hasta algunas haciendas, señaló el presidente de la de la Asociación de Haciendas y Casas Rurales en el estado, Jaime Ruiz Granados.

El empresario dijo que el crecimiento en la actividad turística rondará entre el 15 y 18 por ciento, por lo que existe una expectativa positiva para el sector.

Jaime Ruiz destacó que esto será también positivo para la población, pues al llegar más visitantes se genera una derrama económica mayor, motivada por el consumo que hacen los visitantes durante su estancia en la entidad.

Aunque señaló que sigue haciendo falta mucha más promoción para la entidad, tanto la iniciativa privada, como la propia Secretaría de Turismo han hecho una labor importante en la difusión de los destinos turísticos y en la atracción de visitantes.

El empresario sostuvo que ahora la Secretaría de Turismo debe enfocar muy bien las baterías a promocionar al estado para las próximas vacaciones de Semana Santa y luego mantener una estrategia de promoción de manera sostenida.

Señaló que lo que falta es lograr un turismo de mayor nivel, que consuma más y que se quede a dormir, pues hasta el momento el turismo que llega al estado es el turismo social que viene de entrada por salida y que muchas veces no pasa ni si quiera una noche en el estado.

Cabe señalar que según la Secretaría de Turismo y Cultura en el estado, durante el 2013 llegaron a Hidalgo cerca de 4 millones de visitantes.

El secretario de Turismo en la entidad, Juan Renato Olivares Chávez, señaló en días pasados que si bien hubo algunas afectaciones en la llegada del turismo por causas del clima, la entidad recibió un buen número de turistas, quienes visitaron diversos sitios del estado.

Renato Olivares precisó que por ejemplo uno de los sitios turísticos más visitados durante todo el año fueron los Pueblos Mágicos (Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico y Huichapan), por lo que el mismo año pasado se elaboró la Guía Turística "Los Pueblos Mágicos de Hidalgo" en versión impresa y electrónica como herramienta de promoción, en la cual se incluyen mapas, atractivos turísticos, postales y el directorio de prestadores de servicios.

Destacó además que los cuatro municipios fueron evaluados en los meses de julio y agosto por la Secretaría de Turismo federal con el propósito de refrendar su nombramiento, y únicamente se recibieron 'pequeñas' recomendaciones, dijo.

Los retos

Uno de los principales retos es lograr incrementar el promedio de pernocta en la entidad, que según las estadísticas oficiales actualmente es de 1.7 noches.

El objetivo para la Secretaría de Turismo y Cultura y la iniciativa privada es que se pueda llegar a las dos noches durante lo largo del año.

Para los periodos de vacaciones se espera que los turistas puedan permanecer en la entidad dos noches y tres días, por lo que se harán paquetes especiales donde se incluya la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas, y la visita de lugares históricos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.