• Regístrate
Estás leyendo: Crecerá 6% industria inmobiliaria en 2019
Comparte esta noticia

Crecerá 6% industria inmobiliaria en 2019

Impulso. La estrategia de seguridad y el tratado comercial con EU y Canadá son las piezas clave para el sector: AMPI.
Publicidad
Publicidad

Derivado del plan de seguridad de la actual administración y la puesta en marcha del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, durante este año la industria de bienes raíces tendrá un escenario positivo, toda vez que habrá un crecimiento de entre 5.25 y 6 por ciento, señaló la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia, el presidente de la AMPI, Pablo Vásquez, especificó que los subsectores que más incrementos registrarán serán el residencial, lujo, propiedad vacacional y hoteles.

El directivo señaló que el sector inmobiliario genera 3 millones de empleos y genera una derrama económica anual de 260 mil millones de pesos, además de que junto con la industria de la construcción representa 14.1 por ciento del producto interno bruto del país.

Respecto a los subsidios a la vivienda, señaló que antes de que termine el primer semestre habrá noticias del nuevo gobierno sobre un mayor apoyo a la vivienda social, lo cual generará un mayor beneficio.

Vásquez comentó que las entidades con mayor demanda de vivienda para este año serán Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua.

“En este momento vivimos una etapa muy importante para nuestro país, una fase de transición, de cambios, un periodo histórico donde a pesar de las especulaciones temporales los indicadores macroeconómicos nos siguen posicionado en un escenario optimista para los próximos lustros”, mencionó el presidente de la AMPI.

Señaló que particularmente para el sector inmobiliario el escenario es positivo, debido al impulso que se le ha dado en los últimos años con las políticas implementadas por las autoridades.

El directivo comentó que el país tiene aspectos positivos como una estabilización en la demanda de casas nuevas, movilidad urbana creciente y mayores ingresos que se traducen en crecimiento en el consumo.

Y ADEMÁS

ALZA EN VALOR DE VIVIENDAS
El año pasado las ciudades que tuvieron la mayor plusvalía en sus viviendas fueron las del norte del país, como Tijuana, Chihuahua y Reynosa. Datos de Propiedades.com señalan que la plusvalía en la primera entidad fue de 50.18 por ciento y en la segunda de 37.15 por ciento. En ambas localidades el metro cuadrado supera los 19 mil pesos.

Según el portal especializado en compra y renta de viviendas, en el centro destacan los casos de Toluca y Tula, cuya plusvalía individual anual fue de 28.52 por ciento. En tanto, en el Bajío resalta Puerto Vallarta, cuya alza fue de 23.44 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.