Crecen 10.5% ventas de Audi en 2014

El presidente del Consejo de Administración, Rupert Stadler, dijo que la firma invertirá 24 mil millones de euros entre 2015 y 2019.
La empresa informó que en breve iniciará la pre serie Audi México.
Audi comenzó en 2013, en Brasil, la producción del sedán A3 (Especial )

Ingolstadt, Alemania

La armadora alemana Audi AG al cierre de 2014 entregó 1.74 millones de automóviles, lo que significó un incremento de 10.5 por ciento más comparado con el año anterior, lo que le permitió aumentar sus beneficios en 53 mil 787 millones de euros o bien 7.8 por ciento más con respecto a 2013.

Pese a un entorno complicado por la volatilidad del tipo de cambio y el entorno político, el presidente del Consejo de Administración de Audi, AG Rupert Stadler, señaló que Audi tendrá su más ambicioso proyecto de inversión de 2015 a 2019 en el que prevé 24 mil millones de euros, dos mil millones de euros más de lo previsto, de los cuales el 70 por ciento se canalizará al desarrollo de nuevos modelos y a la innovación en tecnología.

En su conferencia anual señaló que la marca en Europa entregó 763 mil automóviles, en tanto que en China entregó casi medio millón de carros en un año.

Audi en los mercados globales

En Estados Unidos con ventas de 180 mil unidades se están acercando a la meta de 200 mil unidades, dijo que en  este mercado ven un gran potencial de crecimiento para Audi, es la marca europea que crecen más rápido en ese país y el auto más  vendido es el Q5, el cual comenzarán a ensamblar en México en 2016.

En países como Brasil, Canadá y Corea reportan crecimientos de doble dígito, lo cual llama la atención ya que si bien el mercado brasileño enfrenta una crisis en las ventas del sector automotriz, el segmento premium tiene un avance. En Brasil Audi comenzó en 2013 la producción del sedán A3 en Curitiba y continuarán con el Audi Q3 en 2016.

Este año apuntó que la marca alemana planea reclutar a cerca de 6 mil personas de las cuales 2 mil a nivel internacional y 4 mil en Alemania.

Axel Strotbek, miembro del consejo y director de finanzas de Audi dijo que en 2014  se incrementaron los costos de ventas en 44 mil millones de euros, porque se incrementó el volumen de producción, así como el avance de inversión en proyectos futuros.