Incrementan 38% las utilidades de BanRegio

Mediante un comunicado la empresa resaltó que el resultado por compraventa de divisas continúa siendo la principal fuente de ingresos recurrentes por intermediación.

Monterrey

Las utilidades del Grupo Financiero BanRegio crecieron 38 por ciento para alcanzar 584 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

El margen financiero en este periodo fue de mil 351 millones de pesos, un crecimiento del 14 por ciento contra el año pasado.

En su comunicado trimestral, BanRegio destacó además que su cartera empresarial vigente cerró en 65 mil 649 millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 26 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

La captación tradicional, destacó el Grupo, alcanzó un nivel de 65 mil 983 millones de pesos al cierre del trimestre, creciendo 30 por ciento, y el costo de la captación tradicional se ubicó en 2.5 por ciento.

Además, se resaltó los depósitos de exigibilidad inmediata con un crecimiento del 32 por ciento mientras que los depósitos a plazo mostraron un incremento del 29 por ciento.

El índice de cartera vencida fue de 1.6 por ciento, y BanRegio tiene reservas que cubren 1.5 veces el total de ésta.

Los ingresos no financieros del tercer trimestre fueron de 431 millones de pesos, destacando el ingreso por arrendamiento puro de 198 millones de pesos; la utilidad de operación fue de 815 millones de pesos, creciendo 39 por ciento contra el 2015.

Cabe señalar que durante este trimestre, Banco Regional de Monterrey generó 83 por ciento del total de la utilidad neta acumulada; AF BanRegio (que pasó a ser subsidiaria de la entidad) contribuyó a 16 por ciento de la utilidad, y Financiera BanRegio el resto, o sea el 1 por ciento.

Por su parte, las comisiones y tarifas netas del trimestre alcanzaron 103 millones de pesos, un incremento del 23 por ciento contra el 2015.

Las comisiones por medios de pago representaron el 44 por ciento del ingreso por comisiones y son la principal fuente de ingresos de este rubro.

La intermediación resultó con una ganancia para la compañía de 81 millones de pesos, un aumento del 98 por ciento contra el mismo periodo del 2015.

"Destaca el resultado compraventa de divisas que generó 49 millones de pesos de ingreso, con un incremento del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

"El resultado por compraventa de divisas continúa siendo la principal fuente de ingresos recurrentes por intermediación", destacó la empresa en su comunicado.

Los gastos de administración y promoción fueron por 766 millones de pesos, 21 por ciento más que el año pasado. Se presenta un saldo en disponibilidades de 7 mil 225 millones de pesos, 107 por ciento más que en el 2015; 3 mil 300 millones de pesos se encuentran restringidos y obedecen al Depósito de Regulación Monetaria y devengan una tasa objetivo Banxico.

Finalmente, la cartera de crédito comercial vigente tuvo un saldo de 66 mil 417 millones de pesos, 23 por ciento más que el 2015. Se destacó el crecimiento de la cartera empresarial (26 por ciento), actividad principal de BanRegio.

KSC