• Regístrate
Estás leyendo: Crecen ingresos de Femsa un 9%
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:13 Hoy

Crecen ingresos de Femsa un 9%

Se registró una expansión de 130 puntos base en el margen bruto de Femsa Comercio, División Comercial, informó la empresa.
Publicidad
Publicidad

Los ingresos totales de Femsa registraron un crecimiento de 8.6 por ciento al cierre del segundo trimestre, de acuerdo a información de la compañía emitida en su reporte financiero. 

La empresa, en información publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que registró una expansión de 130 puntos base en el margen bruto de Femsa Comercio, División Comercial; de 180 puntos base en el margen de operación de Femsa Comercio, División Salud, y una recuperación en el margen de operación de Femsa Comercio, División Combustibles igual a .7 por ciento de los ingresos totales. 

Además, tuvo un crecimiento de 2.7 por ciento en el volumen de ventas de Coca-Cola Femsa Brasil. 

Para Eduardo Padilla, director general de Femsa, los resultados del segundo trimestre del año fueron "sólidos", sobre todo en la división comercial de Femsa, que mostró tendencias sanas en sus resultados. 

"[...] particularmente considerando la difícil base de comparación generada por el cambio de fecha de la Semana Canta, alcanzó un nuevo récord en su ritmo de aperturas", detalló. 

Insistió además en que la división salud registró resultados alentadores en todos sus mercados, mientras la de combustibles volvió a enfrentar una baja base de comparación y logró un trimestre con recuperación de margen, pese a un menor volumen de ventas. 

Por su parte, en el caso de Coca-Cola Femsa, las ventas en México mostraron resiliencia, argumentó Padilla. Esto, agregó, refleja iniciativas positivas de precio. 

En términos de tendencias macroeconómicas, el entorno de consumo en México se mantuvo estable, con un crecimiento de 5.1 por ciento de ventas comparables de la marca OXXO durante el primer trimestre, lo que va en línea con las expectativas de largo plazo de la empresa, insistió Padilla. 

"Sin embargo, México no es inmune a las preocupaciones globales sobre el comercio internacional, y existen preguntas a nivel macro por responderse en el futuro cercano. Más allá de México, también enfrentamos retos e incertidumbre en diversos mercados, por lo que nos mantenemos cautelosos como siempre, mientras ejecutamos estrategia a través de nuestros negocios", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.