• Regístrate
Estás leyendo: Crecen 7.1% ventas de VW en primer semestre
Comparte esta noticia

Crecen 7.1% ventas de VW en primer semestre

En Norteamérica, las marcas del Grupo entregaron 465,000 unidades en el acumulado de los primeros seis meses
Publicidad
Publicidad

A nivel mundial las ventas del Grupo Volkswagen crecieron 7.1 por ciento, durante el primer semestre del año, esto luego de entregar a sus clientes 5.5 millones de vehículos; mientras que en el sexto mes de 2018, el volumen de entregas también registró un repunte de 4.1 por ciento, con 958 mil 600 unidades comercializadas.

En cuanto a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México registraron un avance de 0.8 por ciento durante el acumulado de los primeros seis meses del año, con 465 mil vehículos comercializados (enero a junio 2017: 461 mil 400), mientras que en junio, las 81 mil 100 unidades entregadas representaron el 3.4 por ciento menos que el registro del mismo mes pero de 2017, resultado que refleja el comportamiento del mercado mexicano de vehículos en el último año.

“Este fue el mejor primer semestre en ventas de nuestra historia. La comercialización del Grupo Volkswagen creció significativamente en todas las regiones clave”, señaló Fred Kappler, jefe de ventas de Volkswagen.

No obstante, previó que, debido a la entrada en vigor de un nuevo estándar para la medición de emisiones en la industria, el volumen de entregas durante la segunda mitad del año podría verse afectado, especialmente, en lo que se refiere a los tiempos de entrega a los clientes.

En Europa, continuó con su tendencia de crecimiento, lo que le permitió cerrar la primera mitad del año con 2.4 millones de vehículos comercializados, cifra que representó un alza de 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017. Tan solo en Alemania, en el acumulado de los primeros seis meses del año, se entregaron 709 mil 800 vehículos a los clientes, un 4.6 por ciento más que lo registrado en el mismo mes pero de 2017.

Mientras que, en Sudamérica, la empresa alemana entregó 280 mil 900 vehículos a sus clientes durante la primera mitad del año, lo que representó un crecimiento de 13.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, en la región Asia-Pacífico, con 2.1 millones de vehículos comercializados en el acumulado de los primeros seis meses, el Grupo Volkswagen superó en 8.9 por ciento su registro de ventas en el mismo periodo de 2017, cuando entregó 1.9 millones de unidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.