• Regístrate
Estás leyendo: Crecen 5.6% las ventas en tiendas departamentales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:55 Hoy

Crecen 5.6% las ventas en tiendas departamentales

En septiembre las ventas mismas tiendas —unidades con más de un año de operación— aumentaron 5.6 por ciento en términos nominales.

Publicidad
Publicidad

En septiembre las ventas mismas tiendas —unidades con más de un año de operación— aumentaron 5.6 por ciento en términos nominales.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), en el rubro de totales —que agrega los establecimientos abiertos en el último año— el crecimiento fue de 9.4 respecto al mismo periodo de 2015.

Las ventas acumuladas para septiembre ascendieron a mil 71.3 millones de pesos, añade en un comunicado.

Areli Villeda, analista de Casa de Bolsa Multiva, indicó que los datos del noveno mes muestran un mejor dinamismo a los de agosto, cuando los establecimientos afiliados a la Antad mostraron un efecto calendario negativo, resultado de un fin de semana menos.

“En general, las ventas de septiembre muestran una mejora de los autoservicios, departamentales y especializadas. Este desempeño refleja el efecto positivo de factores como la expansión del crédito al consumo, así como la tendencia positiva en las remesas, beneficiadas por la depreciación del peso frente al dólar”.

Al noveno mes del año el crecimiento promedio de las ventas mismas tiendas se ubica en 6.6 por ciento, en tanto que tiendas totales registran un avance de 9.4 por ciento, indicó la analista.

La Antad señala que al cierre de 2015 estaba formada por 49 mil 259 tiendas, de las cuales 5 mil 733 son de autoservicio, 2 mil 177 departamentales y 41 mil 349 especializadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.