• Regístrate
Estás leyendo: Crecen 2.7% ventas de Cydsa en primer semestre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:37 Hoy

Crecen 2.7% ventas de Cydsa en primer semestre

Las ventas de Cydsa en el mercado doméstico ascendieron a dos mil 569 millones de pesos, representando un incremento de 2.7 por ciento durante el periodo de enero a junio de este año esto con respecto al mismo periodo de 2014.


Publicidad
Publicidad

Esther Herrera

Las ventas de Cydsa en el mercado doméstico ascendieron a dos mil 569 millones de pesos, representando un incremento de 2.7 por ciento durante el periodo de enero a junio de este año esto con respecto al mismo periodo de 2014.

De acuerdo con el reporte de resultados financieros de la compañía que dirige Tomás González Sada, en dicho periodo, la ampliación de capacidad del negocio sal permitió incrementar las ventas al mercado doméstico.

La compañía dijo que el negocio de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas fue impactado negativamente por la caída en los precios internacionales de la sosa cáustica.

En tanto que a la fabricación y comercialización de gases refrigerantes, en el primer semestre de 2015 se lograron mayores ventas, por un repunte en la demanda de este producto.

En cuanto a las ventas de exportación durante el periodo enero a junio de 2015 registraron 11.8 millones de dólares, que se comparan con 14.8 millones de dólares comercializados en el mismo periodo del año anterior.

La utilidad bruta acumulada a junio de 2015 registró 983 millones de pesos, lo que representó un incremento de 44.7 por ciento, al compararse con 939 millones registrados en el mismo periodo de 2014.

La mejora en la utilidad bruta se debió a dos factores: Al inicio de operaciones de la primera planta de cogeneración de energía eléctrica y vapor de Cydsa, lo que permitió obtener ahorros importantes en el costo de la electricidad y el vapor.

Además del incremento de operaciones en el negocio sal, por la ampliación de capacidad.

El reporte financiero señaló que Cydsa registró en el primer semestre del 2015 una utilidad de operación (UAFIR) de 384 millones, cifra menor a la obtenida en el mismo periodo del 2014 que fue de 402 millones lo que representó una disminución de 4.5 por ciento.

Durante el primer semestre del 2015 la utilidad neta consolidada de Cydsa sumó 234 millones, representando una disminución de 76 millones o 24.5 por ciento contra la utilidad neta de 310 millones del mismo semestre de 2014.

Cydsa dijo que continúa con su estrategia de desarrollo con crecimiento, a fin de mejorar la competitividad y crecimiento de los negocios, la cual incluye proyectos orientados a mejorar la posición competitiva y la capacidad de desarrollo del grupo por un total de 437 millones de dólares aprobados por el mismo Consejo de Administración.

Entre los proyectos terminados destaca el incremento de capacidad productiva de sal evaporada.

En la planta productora de sal evaporada, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, la capacidad de producción se incrementó de 400 mil a 570 mil toneladas anuales.

Mientras que en la planta 1 de cogeneración de electricidad y vapor, que concluyó en marzo de 2014, se iniciaron en Coatzacoalcos, Veracruz, las operaciones de una planta de cogeneración con una capacidad potencial de 57 megawatts-hora de electricidad y 660 mil toneladas anuales de vapor, a base de gas natural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.