• Regístrate
Estás leyendo: Crecen 2.7 por ciento las exportaciones a noviembre
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:26 Hoy

Crecen 2.7 por ciento las exportaciones a noviembre

Según datos del IIEG en este periodo se exportaron mercancías por un valor de 44 mil 740 millones de dólares, lo que representó mil 203 millones de dólares más 

Publicidad
Publicidad

Durante el periodo enero a noviembre del 2017 las exportaciones de Jalisco crecieron 2.7 por ciento comparado con el año anterior. Según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) en este periodo se exportaron mercancías por un valor de 44 mil 740 millones de dólares, lo que representó mil 203 millones de dólares más comparado con el mismo periodo del 2016 cuando sumaron 43 mil 537 millones de dólares.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente), Miguel Ángel Landeros, resaltó el crecimiento de las exportaciones pese a la incertidumbre económica generada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además dijo que este año superarán los 47 mil millones de dólares que se registraron en el 2016.

“Eso quiere decir que a pesar de la incertidumbre generada por el presidente Donald Trump en Estados Unidos las exportaciones siguen creciendo, el comercio exterior sigue sólido”, afirmó.

Asimismo destacó el crecimiento de las exportaciones a otros países para no depender de la Unión Americana.

“Lo que antes era una tendencia ahora es una constante, la diversificación de las exportaciones es una realidad porque se ha venido creciendo a lo largo del año, ahora Estados Unidos representa menos del 70 por ciento y eso quiere decir que el efecto de diversificación de mercados es una realidad”, comentó.

El segundo destino de exportaciones son los Países Bajos (Europa), el tercero Canadá, siendo un tema que ya es tendencia a pesar de ser lugares lejanos, estos ya cuentan con el registro de los productos mexicanos.

Landeros mencionó que el 2017 se presentó un crecimiento muy importante comparado con el año anterior, por el dinamismo de los sectores como son electrónica, transporte y agropecuarios, entre los que se destacan las autopartes que Jalisco ha sido muy activo.

El presidente de Comce Occidente aseguró que la suma de las exportaciones de este será superior a los 50 mil millones de dólares.

“Para este 2018 esperamos que por lo menos se mantenga el nivel de las exportaciones del 2017, pero estoy seguro que vamos a superarlas”, concluyó.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.