Crece NL en sector servicios; cae en agro e industria

El estado registró un crecimiento de 1.9 por ciento en su actividad económica, según el Inegi.

Monterrey

Al cierre del segundo trimestre del año Nuevo León registró un crecimiento de 1.9 por ciento en su actividad económica, impulsado por un crecimiento de 3.6 por ciento en el sector servicios, pero afectado por caídas en las actividades primarias y secundarias de .1 y 1 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el avance de la economía estatal derivó del avance en el sector servicios, como los servicios financieros y de seguros, los servicios inmobiliarios y de alquiles de bienes muebles e intangibles, los transportes, correos y almacenamiento, así como servicios profesionales científicos y técnicos.

Sin embargo, cayó .1 por ciento en el sector primario por una caída en el subsector cría y explotación de animales, "ya que se contrajo la explotación de bovinos para la producción de carne; y la explotación de gallinas para la producción de huevo fértil y de huevo para plato", según Inegi.

Y en el caso de las actividades secundarias, el retroceso del 1 por ciento fue a consecuencia de la construcción "debido al descenso en la construcción de obras de ingeniería civil; y de la minería, por la extracción de petróleo y gas".