Crece la industria aérea 8.4%

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que en lo que va del año 43.8 millones han viajado dentro y fuera del país y que Aeroméxico tiene el 35% de participación a nivel nacional.
Sobrecargos de Aeroméxico emplazan a huelga.
(Especial )

Ciudad de México

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que en agosto la industria aérea aumentó 8.4 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2013, transportando así a 5.8 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional.

Según detalló la DGAC, en lo que va del año más de 43.8 millones de pasajeros han viajado dentro y fuera del país, lo que representa 8.7 por ciento más que en 2013.

Por su parte el mercado doméstico presentó un incremento de 6.1 por ciento, mientras que el internacional ascendió a 11 por ciento en el mes de agosto comparado con el año anterior.

Aeroméxico tiene el 35 por ciento de participación a nivel nacional, y continúa con la tendencia de crecimiento de este año. Volaris reafirma su posición como segunda aerolínea con más pasajeros con el 23.5 por ciento, seguida de Interjet con 23 por ciento, y VivaAerobus con el 12.7 por ciento.

Con respecto al rubro internacional, Aeroméxico se colocó por encima de las aerolíneas extrajeras con el 17.6 por ciento de participación, superando a American Airlines y United/Contintental que obtuvieron 17.3 y 15.5 por ciento respectivamente. Por primera vez las empresas nacionales suman más del 25 por ciento de los vuelos internacionales.