En febrero creció 3.1% el número de empleos en manufacturas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el número de horas de trabajo aumentó 2.6 por ciento y la remuneración uno por ciento.
Sigue en aumento el personal opcupado en la industria manufacturera.
Sigue en aumento el personal opcupado en la industria manufacturera. (Especial )

Ciudad de México

El personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 3.1 por ciento durante febrero de 2015, con relación a igual mes del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), en el segundo mes del año las horas trabajadas en ese sector también aumentaron 2.6 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales avanzaron uno por ciento.

En cuanto al personal ocupado, el segmento obrero creció 3.4 por ciento, en tanto que el nivel de empleados lo hizo en 2.2 por ciento.

Respecto a las horas trabajadas el avance está integrado por un incremento de 2.8 por ciento para el sector obrero y dos por ciento para los empleados; mientras que los salarios de obreros subieron 2.3 por ciento; para los empleados fue de 0.8 por ciento; en tanto que las prestaciones sociales bajaron 0.6 por ciento.

Con datos desestacionalizados, el reporte señaló que el personal ocupado del sector manufacturero también registró un incremento de 0.2 por ciento en febrero pasado respecto a enero de 2015, en donde el incremento se registró sólo en el segmento obrero.

Las horas trabajadas en este periodo crecieron 0.3 por ciento en general, correspondiendo 0.4 por ciento al segmento obrero y 0.2 por ciento a los empleados.

Asimismo, las remuneraciones medias reales también se elevaron 0.8 por ciento en promedio con 0.7 por ciento de aumento en el salario pagado a obreros y uno por ciento a empleados, mientras que las prestaciones sociales aumentaron 0.7 por ciento, respecto a enero de 2015.