• Regístrate
Estás leyendo: Crece utilidad neta de BanRegio un 40%
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:14 Hoy

Crece utilidad neta de BanRegio un 40%

En el rubro de ingresos del banco destacó el de arrendamiento puro, que registró 161 millones de pesos, mientras el saldo de otros ingresos es de 191 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La utilidad neta de BanRegio al cierre del segundo trimestre del año alcanzó los 611 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 40 por ciento contra el año previo, informó el grupo financiero.

De acuerdo a su informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), BanRegio registró un margen financiero en este periodo de mil 235 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 17 por ciento contra el 2015.

Mientras la utilidad de operación fue de 846 millones de pesos al cierre del segundo trimestre del año que corre, con un incremento del 44 por ciento contra el anterior.

Además, detalló que la cartera empresarial vigente cerró en 62 mil 285 millones de pesos, creciendo 31 por ciento contra el año pasado, y la captación tradicional creció 26 por ciento al alcanzar un nivel de 60 mil 548 millones de pesos.

"Sobresalen los depósitos a plazo con un crecimiento del 31 por ciento, mientras que los depósitos de exigibilidad inmediata mostraron un incremento del 21 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior", puntualizó en su comunicación.

Por su parte, los ingresos no financieros del segundo trimestre de 2016 alcanzaron los 378 millones de pesos, sobresaliendo el ingreso por arrendamiento puro de 161 millones de pesos en este mismo periodo.

Por su parte, en el rubro de ingresos de BanRegio destacó el de arrendamiento puro, que registró 161 millones de pesos, mientras el saldo de otros ingresos es de 191 millones de pesos.

Y la cartera de crédito comercial vigente alcanzó en este periodo un saldo de 63 mil 411 millones de pesos, creciendo 27 por ciento.

"Destaca el crecimiento obtenido del 31 por ciento en la cartera empresarial, actividad principal de BanRegio, que cerró en 62 mil 285 millones de pesos al cierre del 2T16 (segundo trimestre de 2016). Por su parte, la cartera de consumo presenta un aumento del 35 por ciento respecto al 2T16 (segundo trimestre del 2015)".

En cuanto al crédito vencido, el grupo financiero presentó una cartera vencida de mil 131 millones de pesos, creciendo 33 por ciento en el transcurso de un año.

El índice de morosidad registrado alcanzó el 1.5 por ciento, creciendo seis puntos base, siendo el 84 por ciento de la cartera vencida correspondiente a créditos comerciales, el 14 por ciento a créditos de vivienda y 2 por ciento a créditos al consumo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.