• Regístrate
Estás leyendo: Crece sector pesquero y acuícola de Jalisco en el último trienio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:01 Hoy

Crece sector pesquero y acuícola de Jalisco en el último trienio

Se realiza en Guadalajara la IX Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola.


Publicidad
Publicidad

La IX Reunión Nacional de Comités de Sanidad Acuícola se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara, misma que tiene como objetivo intercambiar experiencias en la operación de los programas a cargo de los Comités de Sanidad Acuícola, permitiendo la retroalimentación para homologar resultados y que éstos apoyen en la predicción de problemas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez mencionó que las acciones en sanidad e inocuidad “nos permite que lo que producimos tenga el mejor precio posible. Nos permite ir a los mejores mercados a los más exigentes del mundo, en esta parte (la acuacultura) todavía no exportamos, pero en los otros sectores tenemos una diversidad de exportación. Y eso lo logramos no sólo por producir mucho y producir calidad, sino por cumplir en forma rigurosa con los sistemas de inocuidad”.

Padilla Gutiérrez destacó que los avances de Jalisco se han manifestado en el incremento sostenido en el número de granjas acuícolas que aprueban la certificación en las buenas prácticas de sanidad e inocuidad que pide el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Hasta la fecha se cuenta con 20 granjas certificadas y se espera que en este año se logre la evaluación de otras cinco unidades de producción más, con la finalidad de cumplir en forma puntual con los esquemas de sanidad e inocuidad que demandan los mercados exigentes.

El Dato:

El sector pesquero y acuícola de Jalisco ha crecido cinco veces en su volumen de producción en el último trienio, al pasar de 10 mil en 2012 a 47 mil toneladas al cierre de 2014.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.