• Regístrate
Estás leyendo: Crece Ready To Rent 30%
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:05 Hoy

Crece Ready To Rent 30%

Además, la empresa aumento su flotilla de camiones a 180 en Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

La empresa de renta de transportes Ready To Rent logró un crecimiento del 30 por ciento durante el primer trimestre del año en todo México, e incrementó su flotilla a 180 camiones en Nuevo León, informó Rafael Carranza, gerente general de la misma.

El crecimiento en la entidad respondió también a un alza en puntos de renta, ya que no sólo se encuentran en la zona metropolitana de Monterrey, sino que se acaba de inaugurar un punto en Cadereyta, para atender a la parte norte de Nuevo León, puntualizó el directivo.

Y aunque el alza del dólar contra el peso les ha afectado en sus operaciones, frenando planes de nuevos puntos de renta y atención a clientes, Carranza insistió en que para finales de este año concretarán una nueva sede por la salida a Nuevo Laredo.

"A nosotros específicamente el alza del dólar nos pega en el costo de la refacción. Claro, también en los camiones y en la renovación de flota. Pero lo más fuerte para nosotros, tiene que ver con el tema de refacciones.

"Estamos comprando refacciones a promedio de 16 pesos dólar a mediados de 2015, y ahora estamos en promedio de 18 pesos, lo que incrementa en 25 por ciento. Y eso lo reflejamos en el costo de venta; a los clientes les pesa", detalló en entrevista con MILENIO Monterrey.

Al ser Ready To Rent un servicio de renta de camiones de carga para empresas y particulares que no desean hacer el gasto de comprar una unidad, Carranza consideró que el alza del dólar sí termina beneficiándolos, ya que esta alza hace que menos empresarios opten por unidades nuevas, aún y con el impacto a las refacciones que ven ellos reflejados en sus precios y costos.

Sin embargo, la empresa continúa apostándole a las innovaciones tecnológicas para atraer clientes; este mes de abril lanzaron la telemetría en sus unidades.

Se trata, detalló Carranza, de una aplicación que mide el rendimiento de una unidad, así como del propio chofer para mejorar costos de sus usuarios.

"Lanzamos nuestro sistema de Ready To Track que mide cuatro indicadores: una localización simple satelital de dónde está el camión o la carga. La segunda tiene que ver con los altos de manejo del chofer, ya que avisa de vueltas, frenones, altos bruscos, e inclusive existe la opción de conocer cuando el camión se sale de puntos clave.

"Y también nos ayuda a entregarles a los clientes un reporte de consumo de combustible; no es de rendimiento, sino de consumo para que puedan detectar si están extrayendo diesel de los tanques de los camiones. Y finalmente, un reporte de salud del sistema", detalló Carranza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.