• Regístrate
Estás leyendo: Economía poblana supera promedio nacional
Comparte esta noticia

Economía poblana supera promedio nacional

La actividad económica que más sobresalió fue el subsector energético, precisó la dependencia
Publicidad
Publicidad

Durante el primer trimestre, Puebla registró un avance en su economía de 2.9 por ciento, valor por encima del promedio nacional que fue de 2.4 por ciento, señaló la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).



Dicho comportamiento se debe a la dinámica de sectores y subsectores, como la agricultura, donde Puebla registró un crecimiento de 6.7 por ciento.



La dependencia precisó que en el caso del sector secundario, la actividad económica que más sobresalió fue el subsector energético, la cual se colocó como el sexto mejor a nivel nacional.



Mientras, el sector terciario tuvo un crecimiento de 2.2 por ciento, donde el comercio creció 5.7 y se ubicó como el noveno mejor en el ranking nacional.



De esta manera, la expansión promedio de la economía poblana en los últimos cinco trimestres, “ha sido equivalente a tres veces la media nacional, ya que la entidad ha crecido en promedio 6.2 por ciento, en contraste con el 2 por ciento del país”.

El Dato...
El estado de Puebla registró un crecimiento de 6.7 por ciento, en tanto que las actividades secundarias registraron una caída de 2 por ciento, mientras que el sector terciario fue el que más contribuyó al comportamiento de la entidad, debido a un crecimiento anual de 2.2 por ciento.

En su análisis regional, el Inegi detalló que Puebla aportó un 0.02 por ciento al avance de la economía en la zona sur del país, por debajo de Michoacán, Guerrero e Hidalgo, que contribuyeron con 0.8, 0.6 y 0.5 por ciento.

En el primer trimestre, el total de la economía en la región centro-sur, que conforman Guerrero, Hidalgo, Michoacán de Ocampo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, ascendió 1.6 por ciento.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.