• Regístrate
Estás leyendo: Crece pronóstico de inversión en sector inmobiliario
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:45 Hoy

Crece pronóstico de inversión en sector inmobiliario

La inversión que harán los integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, durante este sexenio, será de alrededor de 21 mil mdd, 2 mil millones más de lo anticipado en 2015.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) anunció que su estimación para las inversiones durante este sexenio será de alrededor de 21 mil millones de dólares, pese a que las condiciones de la economía global obligan a mantener la cautela en la toma de decisiones.

Jaime Alverde, presidente de la ADI, indicó el sector inmobiliario se ha posicionado como uno de los pilares del crecimiento económico de México y las inversiones de los 72 socios dan cuenta de ello.

El año pasado la ADI informó que la inversión del sector inmobiliario, en todo el territorio nacional, ascendería a 18 mil millones de dólares, por lo que el anuncio de hoy implica que habrá un crecimiento adicional de 2 mil millones de dólares.

“Se están generando más de 529 mil empleos directos e indirectos y una derrama económica importante en otros 40 sectores vinculados al sector de la industria inmobiliaria”, explicó el también director de operaciones de Grupo Gigante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.