• Regístrate
Estás leyendo: Crece optimismo de contratación para último trimestre: Manpower
Comparte esta noticia

Crece optimismo de contratación para último trimestre: Manpower

Se esperan planes de contratación positivos en el sector de minería y extracción.
Publicidad
Publicidad

Los empleadores mexicanos tienen intenciones de contratación favorables para el ultimo trimestre del 2018, llegando a aumentar hasta 13 por ciento, afirmó Mónica Flores, presidenta para ManpowerGroup en Latinoamérica.

Dicha afirmación se hace con base en la encuesta de expectativas de empleo que Manpower realiza de manera trimestral, en la que 16 por ciento de los entrevistados prevé un aumento en los niveles de personal, 3 por ciento anticipa una disminución y el 80 espera permanecer sin cambios, mientras que 1 por ciento aún no toma alguna decisión. 

La presidenta precisó que se esperan planes de contratación positivos en el sector de minería y extracción, donde la tendencia mejora por cuarto trimestre consecutivo y los empleadores reportan expectativas de empleo de 17 por ciento. 

Los empleadores de manufactura, transportes y comunicaciones reportaron tendencias al alza de 15 por ciento cada uno; seguido de agricultura, pesca y servicios con un alza del 12 por ciento cada uno. 

Por otro lado, la expectativa del sector construcción es el más conservador con 9 por ciento.

Programa de aprendices

Consideró que el programa de aprendices "Jóvenes construyendo el futuro", que pretende incorporar a 2.6 millones de jóvenes al ámbito laboral con una beca de 3 mil 600 pesos mensual, es crucial para el crecimiento laboral del país.

"Para lograr que dicho programa funcione de manera adecuada, es crucial que el gobierno trabaje en conjunto con la iniciativa privada", abundó. 

En ese sentido, dijo que el jueves 13 de septiembre los representantes de la administración de Andrés Manuel López Obrador abundarán más en el funcionamiento de este programa que se pretende implementar en el siguiente gobierno. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.