• Regístrate
Estás leyendo: Crece manufactura local 7.2% en Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 15:52 Hoy

Crece manufactura local 7.2% en Nuevo León

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) mencionó que aunque la industria generó crecimiento, no se produjeron empleos nuevos.


Publicidad
Publicidad

La manufactura en Nuevo León ha registrado ligeros repuntes en los últimos dos meses, borrando el débil arranque de año que tuvo la industria local; acumulando un crecimiento de 7.2 por ciento durante el primer semestre.

Según cifras de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, al cierre de marzo de 2017 en el acumulado, la industria ha crecido un 7.2 por ciento. Pese al incremento y mejora, esto aún no se traduce en creación de empleos.

La manufactura ha creado 19 mil 672 trabajos en lo que va del año, contra 23 mil 897 que habría creado en el mismo periodo del año pasado, según las cifras del organismo empresarial.

TE RECOMENDAMOS: Estado destina 38 mdp para prevenir violencia a mujeres

Sin embargo, se mantiene como industria líder en creación de empleos en la entidad; a lo que va del año en Nuevo León se crearon 53 mil 652 empleos, 19 mil 672 en manufactura, 14 mil 574 en servicios, 5 mil 430 en construcción y 4 mil 697 en comercio.

La aportación del Producto Interno Bruto (PIB) de la manufactura a nivel estado al cierre del primer trimestre del año fue de 3.6 por ciento, y se estima que para el resto de 2017 sea de 3 por ciento. Estiman crear 20 mil empleos nuevos en total, de los 60 mil que se espera se creen en conjunto con el resto de las industrias.

Aunado a esto, el organismo alertó que existen riesgos que se perciben para la segunda mitad del año, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y una posible incertidumbre derivada de lo mismo. También, el dinamismo de la actividad en Estados Unidos, aunque presenta buenos resultados y se descartan incrementos en las tasas de la Fed, Caintra insistió que cualquier cambio afectaría las exportaciones mexicanas.

“En otro rubro, y aunque el peso se ha apreciado ante la menor volatilidad, la transición en la gubernatura del Banco de México se podría generar incertidumbre si no se propone un candidato que convenza a los inversionistas”, concluyó Caintra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.