• Regístrate
Estás leyendo: Crece la inversión hotelera por auge del sector turístico
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:50 Hoy

Crece la inversión hotelera por auge del sector turístico

Sólo la llegada de turistas internacionales en 2015 aumentó 9.4 por ciento, más del doble que en el ámbito mundial.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Los recientes indicadores de turismo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) muestran cómo ha repuntado esta actividad en la economía mexicana, debido principalmente a un dólar fuerte que beneficia al viajero internacional.

De acuerdo con la compañía estadunidense de capital inmobiliario CBRE, en los próximos tres años los destinos con mayor inversión extranjera en hoteles serán Cancún, con cerca de 600 millones de dólares, y Baja California Sur, con 2 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Antes del 2018 despegue turístico de Huatulco: Sectur

Además, cadenas hoteleras como Hilton, Hyatt, IHG, Meliá, Grupo Real Turismo, Habita, Las Brisas, Vidanta, Posadas, Banyan Tree y AMResorts han anunciado inversiones por aproximadamente 3 mil millones de dólares para los próximos tres años.

Sólo la llegada de turistas internacionales en 2015 aumentó 9.4 por ciento, más del doble que en el ámbito mundial.

De enero a julio de este año, México recibió aproximadamente a 17 millones de viajeros, cifra superior en 9 por ciento respecto del mismo periodo de 2015.

Uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años a escala global es el turismo de lujo, y México fue uno de los mayores receptores durante el primer trimestre de 2016.

El gobierno tiene programada una inversión en Querétaro por 123.8 millones de pesos, además se tiene previsto que para 2017 se sumen a la oferta de León mil 193 habitaciones de tres a cinco estrellas.

Mientras que en Guadalajara se estima que alrededor de 4 mil 900 cuartos de hotel están en construcción y se espera que estén disponibles entre 2016 y 2017.

De enero a agosto del año en curso, México registró 61.3 por ciento de ocupación hotelera en 70 destinos turísticos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.