• Regístrate
Estás leyendo: Crece industria del cine; invierte cadena 230 mdp
Comparte esta noticia

Crece industria del cine; invierte cadena 230 mdp

Cinemex mantiene un crecimiento de al menos 11 por ciento en asistencia a partir de la oferta innovadora en títulos, el servicio y la experiencia en comodidad
Publicidad
Publicidad

La cadena Cinemex invierte este año alrededor de 230 millones de pesos como parte su proyecto de expansión en Puebla y la zona metropolitana.

Dicho monto se destinó a tres nuevos complejos, en los segmentos tradicional y Premium. El primero Cinemex Solesta, ubicado en la zona Angelópolis, que representó una inversión de 102 millones de pesos, y en el que se espera una asistencia de 730 mil personas al año.

Este complejo número es el número nueve en Puebla, con lo que la cadena suma 86 pantallas en la entidad.

Ricardo Larrea, subdirector de Operaciones de Grupo Cinemex formato Premium, ubicó a Puebla como la cuarta ciudad del país con mayor asistencia a salas de cine, por detrás de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, de tal manera que resulta un mercado importante para la industria del entretenimiento.

Añadió que este mismo año se pondrán en marcha otros dos nuevos complejos en la capital del estado: Cinemex Explanada Puebla, ubicado en Periférico Ecológico, con una inversión de 85 millones de pesos; además del Cinemex Plaza Platino, en la colonia San Manuel, que representa al menos 45 millones de pesos.

Destacó que la firma mantiene un crecimiento de al menos 11 por ciento en asistencia a partir de la oferta innovadora en títulos, el servicio y la experiencia en comodidad

“Le estamos apostando mucho a la ciudad de Puebla, para nosotros es la cuarta ciudad en asistencia. El reto que tenemos como industria es seguir innovando en muchos conceptos y formatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.