• Regístrate
Estás leyendo: Suman más inversionistas que rechazan recompra de bonos del NAIM
Comparte esta noticia

Suman más inversionistas que rechazan recompra de bonos del NAIM

Los inversionistas que no aceptan la recompra ahora representan más de la mitad del valor total de los bonos emitidos para financiar el NAIM en Texcoco.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) dijo que ahora representa más del 50 por ciento del monto total de la emisión por 6 mil millones de dólares y reiteró que no respalda el plan de recompra de deuda.

Hace una semana, el gobierno federal lanzó una oferta de recompra por mil 800 millones de dólares en bonos a través del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat), lo que causó alivio entre los inversionistas, aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta.

El autodenominado "Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT" señaló en ese momento que poseía más del 50 por ciento del monto principal de al menos una serie de bonos y que tenía algunas preocupaciones, por lo que no respaldaba la propuesta aunque estaba dispuesto a negociar.

Ahora, ese grupo de inversionistas, representado por Hogan Lovells, junto con otros tenedores de bonos que están en contacto con el bufete, actualmente superan también el 50 por ciento del monto de capital del total de 6 mil millones de bonos Mexcat.

No podemos "respaldar la oferta y la solicitud de consentimiento de Mexcat en su forma actual", reiteró el grupo, conformado por grandes instituciones internacionales de inversión.
Hogan Lovells
La firma jurídica internacional, que incluye a los socios Ron Silverman (Nueva York) y Federico De Noriega (Ciudad de México), ha sido contratada como asesor legal del Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT.

Los bonos a recomprar son parte de un total de 6 mil millones de dólares en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) para costear la construcción de la terminal aérea valorada en más de 13 mil millones de dólares.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.