• Regístrate
Estás leyendo: Crece el desempleo pero baja la informalidad durante agosto
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:37 Hoy

Crece el desempleo pero baja la informalidad durante agosto

En su comparación mensual, la tasa de desocupación aumentó 0.1 puntos porcentuales, mientras que frente al mismo mes del año pasado se redujo 0.4 puntos.

Publicidad
Publicidad

La tasa de desocupación se ubicó durante agosto en 3.3 por ciento de la población económicamente activa, lo que representa un aumento de 0.1 puntos porcentuales respecto a la de julio, cuando alcanzó su nivel más bajo desde mayo de 2016, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Ante emergencia, México, "capaz de dar certidumbre

Por su parte, la tasa de informalidad laboral fue de 57 por ciento de la población ocupada, es decir, 0.1 puntos porcentuales menor a la del mes anterior.

Asimismo, la tasa de subocupación, que hace referencia a la población ocupada que tiene necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo, se ubicó en 6.8 por ciento, 0.4 puntos porcentuales más grande que la de julio.

En agosto el 58.8 por ciento de la población de 15 años y más se ubicó como económicamente activa. Ésta es una tasa menor a la registrada el mes anterior, cuando fue de 59.1 por ciento.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indican que por sexo, la tasa de desocupación en hombres bajó de 3.2 a 3.1 por ciento, mientras que en mujeres aumentó de 3.3 a 3.5 por ciento.

Por entidad federativa, el desempleo fue mayor en Tabasco (6.9 por ciento) y menor en Guerrero (1.6 por ciento).

En comparación con agosto del año pasado, tanto la informalidad como el desempleo disminuyeron, 0.8 y 0.4 puntos respectivamente.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.