• Regístrate
Estás leyendo: Crece desocupación en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:36 Hoy

Crece desocupación en NL

El porcentaje de la población económicamente activa que no trabajó ni una hora durante la semana corresponde a la tasa de desocupación, de acuerdo al Inegi.

Publicidad
Publicidad

La tasa de desocupación en Nuevo León al cierre del mes de diciembre del 2016 pasó de 3.8 por ciento a 4.2 por ciento, año contra año, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta manera, la entidad se ubica por encima del promedio nacional, cuya tasa ronda en 3.4 por ciento.

Información del organismo detalla que al cierre del 2016 en el país la tasa de desocupación fue de 3.4 por ciento, menor a la registrada en el 2015 cuando se ubicó en 4 por ciento. Es decir, Nuevo León mostró una tendencia contraria a la nacional.

A mayor detalle, el Inegi explicó que en el último mes del año pasado, un 19.9 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, mientras que los de mayor nivel de instrucción representaron al 80 por ciento.

Las cifras de subocupación fueron de 40.8 por ciento y de 59.1 por ciento, según las mismas cifras.

La tasa de desocupación de acuerdo al Inegi, es el porcentaje de la población económicamente activa que no trabajo ni una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó disposición para hacerlo e intento obtener empleo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.