• Regístrate
Estás leyendo: Crece demanda de productos cosméticos para hombres
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:06 Hoy

Crece demanda de productos cosméticos para hombres

El sector tiene una proyección optimista que rebasa los 45 mil millones de dólares para el siguiente año.



Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Los hombres cada vez demandan más productos masculinos, por lo que han ganado popularidad incrementado las ventas de la industria cosmética.

En el ámbito global, este sector tiene una proyección optimista que rebasa los 45 mil millones de dólares para el siguiente año.

Anteriormente la belleza era un tema privativo para las mujeres, sin embargo, los hombres cada vez se sienten con mayor libertad en su cuidado, por lo que el consumo de productos de belleza se ha incrementado en los últimos años a tasas elevadas.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, la balanza comercial del cuidado personal y cuidado del hogar ha mostrado un superávit. Por ejemplo, de enero a diciembre de 2015 fue de mil 750 millones de dólares, y las importaciones para el mismo periodo fueron de mil 922 millones de dólares, mientras que las exportaciones fue de 3 mil 672 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Euromonitor International, el mercado global de productos de cuidado personal masculino alcanzó unos 35 mil 400 millones de dólares en 2013 y se prevé que el sector siga de manera ascendente hasta alcanzar una cifra de 45 mil 416 millones de dólares para 2017.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.