• Regístrate
Estás leyendo: Crece AXA 12% en Nuevo León
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:01 Hoy

Crece AXA 12% en Nuevo León

El vicepresidente ejecutivo en Siniestros de Autos, Daños y Salud en AXA Seguros México, Kayum Guerrero, destacó la alianza que tienen con Uber, en donde aseguran todos los viajes realizados.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, AXA Seguros ha registrado un crecimiento en Nuevo León de un 12 por ciento, dio a conocer el vicepresidente ejecutivo en Siniestros de Autos, Daños y Salud en AXA Seguros México, Kayum Guerrero.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Guerrero destacó que la entidad es una de las más importantes para el negocio en el país, en donde celebran diez años de operaciones ya. Particularmente, insistió, en sus segmentos de vehículos y salud.

“Lo más fuerte para nosotros es en aseguramiento de autos y gastos médicos, aquí en Nuevo León, pero también a nivel país”, aseguró.

Particularmente, destacó la alianza que tienen con Uber, asegurando todos los viajes realizados a través de la aplicación de movilidad, protegiendo por responsabilidad civil por daños a terceros, a ocupantes y daños materiales, entre otros. 

Cabe recordar que Nuevo León es también una de las plazas más importantes para Uber, lo que impulsa la penetración de la aseguradora en la entidad en materia de protección de vehículos. AXA Seguros no cubre los viajes de Uber en la Ciudad de México y en todo el Estado de México, por lo que Guadalajara y Monterrey son las más importantes en esta alianza.

Sin embargo, Guerrero adelantó que la empresa tiene interés por lograr mayor penetración en el mercado regiomontano, particularmente en el segmento de protección de daños. Lamentó que en el país exista muy poca cultura en cuanto a la protección de casa habitación, o negocios, pero están trabajando en lograr crecer en este segmento.

Y ante los cambios tecnológicos que se están dando en el país, así como el cambio generacional, Guerrero aseguró que la empresa está preparándose con nuevos productos y maneras de acercarse a sus clientes.

Esto incluye analizar temas como los vehículos autónomos, y el contacto del usuario con ajustadores de una manera más eficiente y rápida, a través de aplicaciones móviles.

“Para nosotros es importante dar seguimiento en cómo trabajamos, cómo nos movemos, por ejemplo los carros autónomos… Estamos analizando las implicaciones y las oportunidades, y estamos viendo que productos podemos empezar a crear y lanzar”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.