• Regístrate
Estás leyendo: Crece actividad económica de Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:20 Hoy

Crece actividad económica de Nuevo León

Según datos del INEGI, la entidad se situó como la tercera con mayor crecimiento anual del 2014 al 2015 y la segunda en el crecimiento de la Actividad Económica Estatal a nivel nacional.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Durante el último trimestre del 2015, Nuevo León registró un importante incremento en su actividad económica sobresaliendo junto a entidades como Chihuahua y Colima, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la entidad registró un crecimiento de 5.9 por ciento contra el 2014 en la actividad económica estatal y 1.6 por ciento contra el tercer trimestre del mismo año. Destacando principalmente en las actividades terciarias.

"Los estados que mostraron las alzas más importantes en su Actividad Económica durante el cuarto trimestre de 2015 fueron: Chihuahua, Colima, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California, Sinaloa, Baja California Sur y Querétaro, básicamente", destacó el Instituto.

De esta manera, Nuevo León se situó como la tercera entidad con mayor crecimiento anual y la segunda que más contribuyó al crecimiento de la Actividad Económica Estatal a nivel nacional, métrica del Inegi.

La primera entidad fue la ciudad de México aportando .48 puntos porcentuales, mientras que Nuevo León aportó .44 por ciento; le siguió Chihuahua con .16 por ciento; el estado de México con .16 por ciento; y Baja California con .15 por ciento, según las cifras proporcionadas por el Instituto.

Desglose por actividades terciarias, secundarias y primarias

Nuevo León fue la segunda entidad federativa con un mayor crecimiento anual en el segmento de actividades terciarias, con un crecimiento de 7.9 por ciento, y ubicándose también como la segunda que más aportó al crecimiento de estas actividades, aportando .59 puntos porcentuales.

En cuanto a las actividades secundarias, durante el último trimestre del 2015, Nuevo León creció 3.44 por ciento, y aportó .33 por ciento del total del crecimiento de estas actividades, siendo la segunda entidad que más aportó a esta métrica.

Sin embargo, registró una desaceleración en las actividades primarias de 6.42 por ciento, en su comparativa contra el mismo periodo del año previo. Esto la ubicó como una de las entidades que cayó en este segmento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.