• Regístrate
Estás leyendo: Crece 25% sector de productos antienvejecimiento en México
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:06 Hoy

Crece 25% sector de productos antienvejecimiento en México

Nerium, empresa especializada en este ámbito, logró en su primer año y con solamente un producto, ingresos de 100 millones de dólares.


Publicidad
Publicidad

La industria de productos antienvejecimiento en México ha tenido un crecimiento del 25 por ciento en los últimos años, señaló Rafael Avendaño, director de Nerium México, empresa especializada en este sector.

"Los productos antienvejecimiento en México, a pesar de no ser un producto que esté dentro de la canasta básica del consumo, han mostrado un crecimiento en los últimos años, del 25 por ciento. Hay una oferta muy variada de investigación y desarrollo que ha crecido constantemente", dijo.

Pese a tener poco tiempo en el mercado, Nerium, que cuenta con un modelo de negocio de tipo multinivel, ha mostrado un rápido desarrollo.

"En su primer año, con solamente un producto, generó 100 millones de dólares, esto crea un nivel de credibilidad bastante importante en términos de cómo el crecimiento ha sido generado, en cómo nosotros hemos logrado nuestro posicionamiento y expansión en el mercado", apuntó.

La empresa recientemente acaba de cumplir cinco años de operación y está presente en Canadá, Estados Unidos, México, Japón y Corea, y tiene planes de expansión en Australia, Hong Kong y Colombia dentro del último trimestre del 2016 y el primero del 2017.

A nivel global tiene aproximadamente 400 empleados directos, pero la fuerza principal de este negocio son los vendedores de la marca o brand partners, quienes en los primeros cuatro años de la marca ayudaron a lograr ventas acumuladas por 1 billón de dólares.

"Somos una compañía que ofrece a personas buscando oportunidades de emprendimiento, la oportunidad de construir un negocio a largo plazo, a nosotros no nos interesa tener personas a corto plazo, sino nos interesa tener personas que a través de Nerium vean una oportunidad de desarrollo y de un proyecto de vida", comentó.

Actualmente tiene más de 45 mil brand partners alrededor de toda la República Mexicana, donde se ha consolidado como una oportunidad de negocio.

"Es una oportunidad de negocios para personas que, independientemente de su edad o de su conocimiento del mundo de los negocios, puedan desarrollar un negocio de baja inversión y altísimos resultados", apuntó.

La compañía también está ligada a "Live Happy", revista que se distribuye en los Estados Unidos y está enfocada en temas de vida integral.

Avendaño señaló que el principal reto que enfrentan las empresas de tipo multinivel es eliminar la imagen que han adoptado por muchas compañías de esta rama, que no ofrecen a sus vendedores lo que promueven.

"La industria del multinivel se ha visto afectada justamente por esa mala reputación que algunas compañías con prácticas no leales han llegado a los mercados. Es un reto que tiene toda la industria y que compañías como Nerium están trabajando en eliminar esa mala percepción", expresó.

También dijo que el mercadeo en redes y la venta directa en nuestro país es un mercado valuado en alrededor de 8 billones de dólares.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.