• Regístrate
Estás leyendo: Crece 24% venta de autos nuevos en La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:55 Hoy

Crece 24% venta de autos nuevos en La Laguna

La Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila, indicó que es un comportamiento muy por arriba de la media nacional, que fue del 15.4%.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La venta de automóviles en La Laguna comenzó el año con un 24% de crecimiento en ventas específicamente en el segmento de autos nuevos.

La Asociación de Distribuidores de Automotores de Coahuila (ADAC), indicó que representa un comportamiento muy por arriba de la media nacional, que fue del 15.4%

De acuerdo a Verónica Villanueva Flores, representante de la agrupación en la entidad, esta situación es firme en paralelo con la tendencia del cierre de 2015.

"La Laguna refleja un 24% de crecimiento en el sector automotriz con la venta de mil 773 unidades, quedando muy por encima del porcentaje de crecimiento nacional que fue del 15.4%, con 119 mil 693 unidades".

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, los vehículos importados al mes de diciembre de 2015, fueron 179 mil 577 unidades, lo que equivale al 13.3% del total de autos nuevos.

"Si comparamos las cifras de 2014 de 455 mil 372 unidades, por lo que se muestra una reducción en las importaciones del 60.6%, dato muy alentador que refleja que los autos chocolate están dejando de ser una problemática para la industria automotriz", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.