• Regístrate
Estás leyendo: Crece 12% la venta de motocicletas en México
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:25 Hoy

Crece 12% la venta de motocicletas en México

Faltan incentivos fiscales y otros apoyos para abrir más plantas, asegura especialista.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Pese a la falta de cifras oficiales, se estima que el mercado de motocicletas en México crece a un ritmo de 12 por ciento anual, con una flota cercana a 2 millones 600 mil unidades, dijo Francisco Medina, vocero del Salón Internacional de la Motocicleta.

En entrevista con MILENIO, sostuvo que es difícil contar con cifras sobre la venta de motocicletas, debido a que la marca que cuenta con una participación importante de mercado no comparte información, pero es una industria que crece a doble dígito.

Hasta 2015 se contaba con 2 millones 400 mil unidades en el país, y pese a que el encarecimiento del dólar en los últimos años impactó la importación de motocicletas, es un mercado que evoluciona favorablemente.

Destacó que a diferencia de la industria automotriz, México se ha rezagado en la producción de motocicletas, comparado con países de América Latina, donde no solo se logró fomentar el desarrollo de plantas y de tecnología, sino también una cultura vial.

“La evolución de la industria se ha enfrentado desafortunadamente a la preferencia por los automóviles, incluso en cuanto a incentivos fiscales, importación, aranceles y apoyos para instalar plantas en México”, refirió.

En el país hay 32 marcas de motocicletas y sus ventas están principalmente en cilindraje menor a 300 centímetros cúbicos, de trabajo principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.