• Regístrate
Estás leyendo: Crece 12.2% pasajeros de OMA
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:09 Hoy

Crece 12.2% pasajeros de OMA

El tráfico de viajeros nacionales, que fue el significativo, creció en once de los trece aeropuertos que OMA opera en el norte del país.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

El tráfico de pasajeros aéreos de Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) creció 12.2 por ciento en el mes de junio contra el mismo periodo del año previo; el tráfico de pasajeros nacionales creció 13.7 por ciento y el de internacionales 1.7 por ciento.

Mientras el crecimiento se dio en tráfico de pasajeros nacionales, el tráfico de pasajeros internacionales mantuvo un ritmo muy por debajo de lo registrado en meses pasados e inclusive decayeron los vuelos internacionales del grupo.

En concreto, el tráfico de pasajeros nacionales creció en once de los trece aeropuertos que OMA opera en el norte del país; creció el aeropuerto de Monterrey 10.6 por ciento, el de Ciudad Juárez 34.9 por ciento, el de Culiacán 17.9 por ciento, el de Mazatlán 32.1 por ciento, y el de Chihuahua 13.3 por ciento.

"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Tijuana y a la Ciudad de México; el aeropuerto de Ciudad Juárez por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Monterrey; el aeropuerto de Culiacán por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a Tijuana; el aeropuerto de Mazatlán por un incremento en el tráfico de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Tijuana; y el aeropuerto de Chihuahua por un aumento en el número de viajeros en la ruta a la Ciudad de México", destacó OMA en información enviada.

Por su parte, el tráfico de pasajeros internacionales creció en seis de los tres aeropuertos, y el más importante crecimiento se dio en el aeropuerto de San Luis Potosí, derivado de la ruta a Houston.

Y el número de operaciones totales -llegadas y salidas- en el mes de junio del presente año creció 3.8 por ciento, señaló la información de OMA. El número de vuelos nacionales aumentó cinco por ciento y el de internacionales cayó 3.5 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.